domingo, 23 de febrero de 2014

Feria Pedro Aguirre Cerda - Osorno

Como lo hiciera todos los sábados de mi adolescencia, la Feria Pedro Aguirre Cerda de Osorno me regaló otra vez un colorido concierto de frutas, verduras y gente.






martes, 18 de febrero de 2014

Tribunal Oral de Angol absuelve a Cristián Levinao Melinao y a Rodrigo Melinao Licán


El Tribunal Oral en lo Penal de Angol absolvió a Cristián Levinao Melinao y Rodrigo Melinao Licán quienes fueron investigados por la fiscalía local por su supuesta participación en los delitos de incendio forestal y daños en la zona de Chiguaihue, Región de La Araucanía, en hechos de 2011. La acusación fiscal se sustentaba en la declaración de un "testigo secreto" , que no se presentó esta vez y quien según el defensor penal público Pablo Ardouin "no era creíble ni siquiera para el Ministerio Público" .
Por este caso Rodrigo Melinao fue acusado y condenado injustamente lo que lo llevó a entrar en la clandestinidad para luego ser asesinado en agosto del año pasado.

Juicio oral tribunal de Angol
Mediante video conferencia perito da testimonio sobre personalidad de testigo protegido.
Testigo en cubierto da su testimonio durante el juicio

Cristián Levinao Melinao.


Angol's Oral court absolves Cristián Levinao and Rodrigo Melinao(Ver)


domingo, 16 de febrero de 2014

Nuevo juicio para el caso de Cristián Levinao Melinao y Rodrigo Melinao Licán




Mañana comienza en tribunal de Angol un nuevo juicio para el caso de  Cristián Levinao Melinao y Rodrigo Melinao Licán. Este último, estando requerido por la justicia, fue asesinado en agosto pasado en la comuna de Ercilla.
La sala penal de la Corte Suprema, en fallo dividido, anuló el juicio anterior en contra de Cristian y Rodrigo que los había condenado a 5 años y un día por incendio forestal y 541 días por daño a dos buses y un camión aljibe en 2011, en un predio de Chiguaihue de propiedad de Bosques Cautín. Según el vocero de la Corte Suprema, el ministro Hugo Dolmestch, consideró que hubo una deficiente ponderación de la prueba por parte del tribunal oral de Angol, que dictó la pena en julio de este año.







sábado, 15 de febrero de 2014

Picnic del amor diverso


El Picnic por el Amor Diverso, viernes 14 de febrero 2014 Parque Balmaceda









Fotografías: Fernando Lavoz

"Different Love" picnic held for Valentine's Day in Chile


Perfil

Fernando Lavoz, Chile (1966)
Fernando Lavoz  Bustamante is a freelance documentary photographer based in Chile.
He studied Bachelor of Arts at the University of Chile.
He collaborates with the international photojournalism agency Corbis and Getty Images. His work has been published in magazines and newspapers, including TIME Magazine, The Guardian, Vanity Fair, Hollandse Hoogte BV, Stichting Global Voices, New York Daily News,  L´Humanité,  Bayard - La Croix, The Hufffington Post Québec .
His work is mainly focused on personal documentary long-term projects.



jueves, 13 de febrero de 2014

El GAP... los amigos.



Los GAP en el Cementerio General, septiembre 2013 (Fernando Lavoz)

Un día 4 de septiembre de 1970 comenzaba a tejerse una leyenda.
Llegaron de diferentes ciudades, eran pobladores, obreros y estudiantes; los unía un ideal en común y el sueño de una sociedad más justa, de la que fueron parte como muchos chilenos.
Fueron escogidos por su compromiso y condiciones personales, por sus habilidades físicas y sobre todo por su incondicionalidad al proyecto de la Unidad Popular…ellos eran los amigos personales del Presidente Salvador Allende, el GAP. Los que compartieron íntimamente los 1000 días de su gobierno y cuya misión principal era la de proteger la vida del Presidente.
Han pasado los años y luego de ser perseguidos, desaparecidos, asesinados, olvidados y exiliados, los sobrevivientes del GAP se han ido reencontrando en torno a su líder natural.
Llevan la señal de los elegidos. El brazalete rojo los distingue cada 11 de septiembre, cada vez que entierran a uno de los suyos, cada vez que la historia los nombra y renombra porque ellos están llamados hoy a escribir la verdadera historia de quienes hicieran carne las palabras de su presidente: ¡La guardia muere, pero no se rinde, mierda!

Miembro del GAP (proyecto "retratos")

Miembro del GAP (proyecto "retratos")


Miembro del GAP (proyecto "retratos")


Miembro del GAP (proyecto "retratos")
Familiares de miembros del Gap ejecutados,  Palacio de la Moneda septiembre 2012 (Fernando Lavoz)

Familiares de miembros del Gap ejecutados,  Palacio de la Moneda septiembre 2012 (Fernando Lavoz)

Sobrevivientes del GAP en el Cementerio General septiembre 2013 (Fernando Lavoz)


The GAP reminisce fallen companions and Salvador Allende - Chile

The Group of Personal Friends (GAP) was the service of personal safety of former President of Chile, Salvador Allende. Created in 1970 and disbanded as a result of the coup d'état of September 11, 1973. (Ver)





Photographic exhibition of Rodrigo Rojas De Negri

Justicia para Jaime